martes, 22 de mayo de 2012

Resumen de Moodle


Origen:
moodle fue creado por Martín dougiamas, quien fue administrador de webcten la universidad tecnológica de curtin. basó su diseño en las ideas del constructivismo en pedagogía que afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativoorativo

Características

-          promueve una pedagogía constructivista social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.). su arquitectura y herramientas son apropiadas para clases en línea, así como también para complementar el aprendizaje presencial. tiene una interfaz de navegador de tecnología sencilla, ligera, y compatible.
-         La  instalación es sencilla requiriendo una plataforma que soporte php y la disponibilidad de una base de datos. moodle tiene una capa de abstracción de bases de datos por lo que soporta los principales sistemas gestores de bases de datos.



MODULOS PRINCIPALES:



* MODULOS DE TAREAS

* MODULOS DE CONSULTAS


* MODULO FORO

* MODULO DIARIO

* MODULO CUESTIONARIO



* MODO RECURSO

* MODULO ENCUESTA

* MODULO WIKI







VENTAJAS:

Se recomienda visitar este enlace para una información más completa acerca de las ventajas y desventajas de moodle. Una de las características más atractivas de Moodle, que también aparece en otros gestores de contenido educativo, es la posibilidad de que los alumnos participen en la creación de glosarios, y en todas las lecciones se generan automáticamente enlaces a las palabras incluidas en estos.

DESVENTAJAS: 

Algunas actividades pueden ser un poco mecánicas, dependiendo mucho del diseño instruccional. Por estar basado en tecnología PHP, la configuración de un servidor con muchos usuarios debe ser cuidadosa para obtener el mejor desempeño. Falta mejorar su interfaz de una manera más sencilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario